viernes, 22 de junio de 2012

Días de verano

Cuentan las leyendas que hubo un pasado en el que la palabra verano al igual que dicha estación del año implicaba diversión. Un pasado en el cual la frase "Por fin es fin de semana" te llevaba a un estado de emoción por lo que se acercaba...

Pero ya no.

De un tiempo a aquí ese significado implícito de las palabras verano y fin de semana se ha ido perdiendo, no se si un año atrás, una semana o quizá un lustro, la cuestión es que ha desaparecido. Siempre he intentado mantenerlo, arriesgando muchas cosas por ello quizá, pero no puede ser eterno... No al menos con la misma fórmula.

He llegado a la conclusión de que los tiempos cambian, tu entorno cambia con tu apariencia física. Cuanto más viejo eres, más va cambiando tu entorno y solo te quedan dos opciones.

Cambiar o dejar de lado la diversión.

La cuestión es cuando no quieres ni lo uno ni lo otro. ¿Por qué han de cambiar las cosas si en este momento están ya de por sí geniales? ¿Por qué he de cambiar yo para que las cosas me sigan pareciendo divertidas?

Yo lo que quiero es que todo vuelva a ser como antes... pero ya es demasiado tarde para cambiar nada.

Por tanto, solamente me queda cambiar mi punto de vista hacia lo que yo designo... "diversión".

Diseñar un videojuego, crear una historia, leer libros, hacer más uso de esa piscina que tan ricamente me espera cada verano y a la que últimamente hago menos caso, cambiar de aires, de destinos, de gente... miles de cosas que siempre he querido hacer y de las que pocas he sabido aprovecharme.

Solo espero que este verano ahora mismo desconocido para mí me permita decir al final "Este verano/fin de semana ha estado genial, ¿cuando es el próximo?" todo ello con una sonrisa en la cara.

Feliz verano o fin de semana, lo que más felices os haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario